
Boca arribó a Mendoza para enfrentar hoy a las 20.30 a Independiente Rivadavia con el anhelo de cortar con su racha de 12 partidos sin victoria. En medio de una crisis dirigencial sin precedentes, los jugadores recibieron mensajes para nada simpáticos en las afueras del hotel donde se hospedan.
Los hinchas colgaron pasacalles con frases en las que exigen compromiso con los colores del club. “La camiseta de Boca se tiene que transpirar”, dice uno de ellos. Una frase tomada de un popular cántico de La Doce. Y luego sube el tono: “Y si no, no se la pongan, ¡váyanse, no roben más!”.
Un segundo pasacalles reclama: “Están en Boca, respeten la camiseta y a su gente”. Ninguno de los mensajes lleva firma, pero parece una solicitud de cualquier hincha, enfurecido con el desempeño del equipo.
El duelo ante Independiente Rivadavia se presenta como clave. Boca suma apenas tres puntos y está penúltimo en la zona A, aunque todavía tiene chances de meterse en zona de Copa Libertadores a través de la tabla anual. La derrota de Argentinos Juniors frente a Huracán le abrió al Xeneize la posibilidad de volver a ocupar el tercer lugar si consigue los tres puntos en Mendoza.