“Burrito” López pasará cuatro años y seis meses en prisión por narcomenudeo

Agustín “Burrito” López (28) fue condenado a cuatros años y medio de prisión por ser autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El fiscal Juan Alende, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, acordó la sentencia mediante juicio abreviado en la jornada de este lunes.

La investigación se inició el 16 de octubre de 2024, a partir de un procedimiento realizado en el barrio Jorge Newbery de la ciudad Capital, donde fueron secuestrados una importante suma de dinero en efectivo, 988 gramos de marihuana fraccionados en envoltorios, una balanza de precisión y un teléfono celular.

La sentencia fue homologada por la jueza de Control y Garantías con competencia Penal y Juvenil, Dra. Erika Casagrande, quien además ordenó la aplicación de multa, el decomiso de los bienes secuestrados y la destrucción de las sustancias.

El allanamiento y detención junto a su hermano

Personal policial de la Comisaría Comunitaria N° 5, en coordinación División Prevención y la Dirección General de Drogas Peligrosas, realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la intersección de Avenida del Libertador y calle Urrejolas, en el barrio Jorge Newbery, sector Gas del Estado. El operativo resultó en la detención de dos hombres y el secuestro de una cantidad considerable de drogas y dinero en efectivo.

El allanamiento fue realizado en el marco de una causa por hurto simple, en la que se encuentra imputado López, alias “Burrito”, de 27 años, con intervención de la fiscal Dra. Fernanda Vittar. Al ingresar a la vivienda, los efectivos procedieron a detener a López. Durante el procedimiento, otro hombre, de 24 años, hermano del imputado, intentó resistirse y agredió al personal policial, lo que también derivó en su detención.

En la inspección del domicilio, intentaron ocultar una mochila de color violeta, la cual contenía una bolsa con sustancia blanquecina, dinero en efectivo y paquetes compactos de una sustancia verde. Ante la sospecha de que se trataba de sustancias ilícitas, se convocó a la Dirección de Drogas Peligrosas para llevar a cabo un análisis más detallado.

El resultado del allanamiento fue el secuestro de cocaína, marihuana, una balanza digital con restos de estupefacientes, una importante suma de dinero en efectivo y un teléfono celular. Las sustancias halladas y los elementos relacionados con el narcomenudeo fueron puestos a disposición de la justicia.