
¿Se acuerdan de Melena? Qizás el nombre no les suene, pero seguro que recuerdan la noticia de su traslado a Sudáfrica hace unos años atrás. Melena es el león que fue rescatado del exzoológico municipal de Santiago del Estero y trasladado en 2019 al Ubuntu Wildlife Sanctuary. Hoy, el felino atraviesa un delicado momento de salud y necesita someterse a una cirugía de conducto. Desde el santuario lanzaron una campaña internacional para reunir los fondos necesarios y apelaron a la solidaridad de la comunidad.
De un circo al santuario: la historia de Melena
El felino, de unos ocho años, fue uno de los cinco grandes carnívoros trasladados desde la capital santiagueña al continente africano, tras el cierre definitivo del zoológico local. Melena había llegado a ese predio luego de haber sido explotado en un circo y su historia se convirtió en un símbolo de la lucha por los derechos animales.
En un comunicado difundido a través de las redes sociales, Ubuntu Wildlife Sanctuary agradeció las donaciones recibidas hasta el momento y destacó la importancia de cada aporte: “Estamos cada vez más cerca, pero aún no hemos alcanzado nuestra meta. Cada contribución, sin importar cuán grande o pequeña sea, nos ayuda a dar un paso más hacia brindarle a Melena la atención que necesita”, expresaron.

La cirugía que necesita
La intervención quirúrgica es clave para mejorar la calidad de vida del león, que desde su llegada al santuario pudo experimentar por primera vez la vida en libertad relativa, rodeado de árboles y espacio verde, lejos del cautiverio al que estuvo sometido durante años.
Ver esta publicación en Instagram
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del enlace difundido por la organización: https://www.backabuddy.co.za/…/melena-root-canal-operation.
Desde el santuario remarcaron que cada gesto de solidaridad es fundamental para que Melena reciba el tratamiento que merece: “De parte de todos nosotros en Ubuntu, y de Melena, gracias por ser parte de su camino hacia la sanación”.