
La empresa china Pop Mart informó un beneficio neto de 396,5% en el primer semestre de 2025, impulsado por la demanda de su muñeco Labubu y la expansión hacia mercados internacionales. La compañía también reportó un aumento del 204,4% en sus ingresos, cifras que superaron las estimaciones preliminares divulgadas el mes pasado.
El desempeño económico provocó que sus acciones subieran más de 200% en lo que va del año, situando a la firma por encima en valor de mercado de competidores tradicionales como Mattel, fabricante de Barbie, y Sanrio, creadora de Hello Kitty.
Labubu, parte de la línea de personajes “The Monsters”, recaudó 4810 millones de yuanes (equivalentes a 669,88 millones de dólares) en el período, lo que representó el 34,7% de los ingresos totales de la empresa. Además, otras cuatro franquicias de propiedad intelectual, entre ellas “Molly” y “Crybaby”, superaron los 1000 millones de yuanes.
El CEO de Pop Mart, Wang Ning, había adelantado que las ventas de Labubu alcanzarán los 10 millones de unidades diarias a partir de septiembre de este año. La compañía atribuye parte del éxito del personaje a su adopción por celebridades internacionales como Lisa (Blackpink), Rihanna y David Beckham.
Pop Mart comercializa sus figuras principalmente a través de “cajas ciegas”, un formato que mantiene en suspenso el diseño del producto hasta que se abre el paquete. Actualmente cuenta con 571 tiendas físicas, de las cuales 40 se inauguraron en este semestre, y 2597 tiendas robotizadas distribuidas en 18 países y regiones.