Audios comprometen a Karina Milei y los Menem en un caso de coimas en la compra de medicamentos

Un entramado de recaudación ilegal dentro de la Agencia Nacional de Discapacidad involucra a Karina Milei y los primos Menem. Según reveló el diario la Política Online, la droguería Suizo Argentina figura como la que ejecuta los contratos y pide un retorno del 8% que iría a la hermana del presidente y los riojanos.

La empresa pertenece a la familia Kovalivker, fuerte en el norte del país y de buenos vínculos con Martín y Lule Menem. En agosto del año pasado, el citado medio había planteado las sospechas sobre esa droguería, a raíz de una denuncia radicada por la ministra Sandra Pettovello contra la Suizo y Martín Menem.

El caso ahora toma otra dimensión, dado que el canal de streaming Carnaval difundió unos audios de Diego Spagnuolo, nada más  nada menos que el titular de la ANDIS. Una filtración  que Santiago Caputo, habría intentado evitar hasta último momento.

En el material, Spagnuolo le comenta a su interlocutor que el Presidente Javier Milei no es parte del negocio. “Él no está metido, pero es toda la gente de él. Van a pedirle guita a los prestadores”, le comenta a alguien al parecer, de su confianza.

No solo eso. El funcionario describe el porcentaje de la coima y cómo se reparte. Precisa que la gente de la Suizo Argentina llama a los proveedores y les dice que ahora tienen que poner el 8%. Que ya no es más el 5% que se cobraba anteriormente, se supone durante el pasado gobierno de Alberto Fernández.

La droguería vinculada a los Menem es la que recauda ese 8%. “De lo que cobran de medicamentos tenés que poner el 8%, lo tenés que traer a la Suizo y nosotros lo subimos a la Presidencia. Es una gama enorme de negocios que hay”, se le escucha decir.

El titular de la ANDIS explica el porcentaje que se lleva la hermana del Jefe de Estado. “A Karina le llega el 3% y el 1% se va en la operatoria”, dice dejando entrever que alguien se queda con un porcentaje importante. Según cuenta Spagnuolo, ese 8% ronda los 500.000 y 800.000 dólares mensuales.