
La sesión de este miércoles en Diputados marca un punto de inflexión en un grupo de tres legisladores. Marcela Pagano, Carlos D’Alessandro y Gerardo González decidieron abandonar La Libertad Avanza y constituir un nuevo espacio al que llamaron “Coherencia”.
Al grupo se sumó Lourdes Arrieta, quien dejó el bloque el año pasado luego de severas diferencias con las medidas del oficialismo. “Algunos veníamos hablando hace ya un año de esta posibilidad y en el último tiempo se fueron sumando ‘heridos’ que fueron dejados de lado por la cúpula de LLA en el cierre de las listas”, comentó al diario La Nación uno de los miembros del espacio.
La bonaerense Pagano, afirmó que se van porque no toleran “la corrupción”. Una declaración bastante contundente justo en momentos que la oposición adjudica al director nacional de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDI), Diego Spagnuolo, unos audios en los que aludiría al cobro de sobornos en el Gobierno. “Nos da vergüenza ajena, no podemos compartir bloque con personajes involucrados en corrupción”, manifestó.
El bloque libertario queda ahora con 36 fieles, algo que molestó al bloque, desde donde tildaron la decisión de “extorsiva”. Sin embargo, no mostró asombro por el desenlace al remarcar que “era algo que ya se sabía que iba a ocurrir”.
Ante las deserciones, se espera que en las próximas horas haya reuniones puertas adentro del espacio libertario para dar una respuesta.