
En medio de la investigación por el fentanilo contaminado, la Justicia dispuso la detención de Ariel García Furfaro, titular de HBL Pharma, el laboratorio involucrado en la causa. Mientras tanto, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Gendarmería llevaron a cabo una serie de allanamientos en los que detuvieron a sus familiares y otros directivos de la empresa.
En total, se desplegaron 10 procedimientos, con órdenes de detención contra el dueño de la firma y de Laboratorios Ramallo, otra de las investigadas por la causa en la que ya se registró la muerte de 96 personas.
Según informó Infobae, detuvieron a Diego y Damián García, hermanos de Ariel, quienes se encontraba a cargo del las operaciones de los laboratorios. También la madre del principal procesado, Nilda Furfaro, accionista y vicepresidenta de la empresa.
La Justicia ordenó la detención de Ariel Fernando García Furfaro, el dueño de HLB Pharma, el laboratorio vinculado con el fentanilo contaminado. El procedimiento está a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Gendarmería.
También quedó en prisión el director general de ambos laboratorios, Javier Tchukra y los directores técnicos de ambas firmas, Carolina Ansaldi, Víctor Boccaccio y José Antonio Maiorano.
Finalmente, se concretó la detención de accionistas y autoridades de la empresa Ramallo, su presidente Horacio Tallarico y a su Director Suplente, Rodolfo Labrusciano.
Ante el operativo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al caso en sus redes: “Las hacen, las pagan. Los responsables del lote letal de fentanilo, tras las rejas. Los culpables de las muertes por fentanilo contaminado ya no caminan libres. El cabecilla de la banda, a punto de ser detenido. La GNA y la PSA hicieron un operativo impecable, a pedido de la Justicia. Se acabó la impunidad: ahora deberán responder ante la Justicia, frente a las familias y a toda la sociedad”.
Las hacen, las pagan. Los responsables del lote letal de fentanilo, tras las rejas.
Los culpables de las muertes por fentanilo contaminado ya no caminan libres. El cabecilla de la banda, a punto de ser detenido.
La GNA y la PSA hicieron un operativo impecable, a pedido de la… pic.twitter.com/HCK6PaWBoS
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 20, 2025