Estrangularon a su bebé recién nacido con el cordón de una zapatilla: Apuntan a problemas psicológicos

Una mujer y su pareja oriundos de Pampa de los Guanacos, departamento Copo enfrentarán a la Justicia tras haber asesinado a su bebé recién nacido con el cordón de una zapatilla. El menor fue estrangulado y abandonado dentro de una bolsa en el baño del hospital de esa localidad.

El hecho ocurrió en el año 2022, y tres años después, la mujer espera la sentencia en el caso que conmocionó a la opinión pública. El delito que se le imputa por homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía prevé una pena de prisión perpetua.

Su pareja, Javier Núñez también se sentará en el banquillo de los acusados ya que es considerado partícipe del homicidio. La pesquisa, a cargo de los fiscales Gabriel Gómez y Santiago Bridoux de Monte Quemado, determinó que la pareja había ingresado al hospital y se retiraron sin el alta médica.

Si embargo, la defensa de la acusada, identificada como Ramona Gómez pedirá que se evalúe la condición psicológica de Gómez. Así lo confirmaron sus abogados, Pedro Orieta y Malena Bustos a la salida de Tribunales.

En diálogo con el medio local, Noti Express, los letrados afirmaron que “la acusada tiene problemas psicológicos”. Además agregaron que “si bien la imputación es gravísima, nosotros creemos que tienen que evaluar que es una chica que ha parido con toda la conmoción psicológica que eso significa, en las condiciones que lo ha hecho ella”.

Describieron también que hay fallos a nivel nacional que se tendrán en cuenta a la hora de los argumentos de la defensa porque consideran injusta una cadena perpetua.