
Néstor Grindetti, presidente de Independiente, hizo fuertes declaraciones y no dudó en cargar todas las responsabilidades sobre Universidad de Chile, después de los graves incidentes ocurridos en el estadio Libertadores de América que terminaron con la cancelación del partido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
A su vez, en ningún momento mencionó lo hecho por la barra del Rojo, que fue en busca de los pocos chilenos que quedaron en la tribuna y los atacó con brutalidad, luego de una serie de disturbios que se había iniciado de parte de los trasandinos, que agredían a sus rivales desde arriba.
“Un comportamiento repudiable de los simpatizantes de la U. Nos destrozaron los baños, tomaban los artefactos y los tiraban en la tribuna. Una violencia que nunca vi. Con bronca, amargado, angustiado. El público de Independiente no se merecía una cosa así”, expresó Grindetti.
La declaración de Nestor Grindetti.
Permítanme la expresión, es un hijo de re mil puta.
— Tomiconcina (@Tomiconcina) August 21, 2025
Grindetti defendió el operativo de seguridad, afirmó que “las prevenciones que se tomaron eran las lógicas” y manifestó que las entradas que le dieron a la Universidad de Chile (unas 3.500) fueron las convenidas con Conmebol.
El presidente de Independiente calificó a los hinchas de la U como un “publico desquiciado” y adelantó que, en caso de ser necesario, irán “a Paraguay”, donde está la sede de Conmebol, para defender los interés de Independiente ante una posible sanción.
“Hasta ahora estuvimos preocupados por la seguridad de la gente, la desconcentración. Ya estuvimos hablando con Conmebol y desde ya que vamos a estar defendiendo los intereses de Independiente, porque no ha tenido nada que ver acá”, agregó Grindetti.
Luego, el presidente de Independiente volvió a responsabilizar únicamente a los hinchas de Universidad de Chile por lo sucedido. “Está claro el comienzo del problema y la continuidad del problema con un solo público. Hay 90 detenidos, que son simpatizantes de la U” , respondió.
También, Grindetti confirmó que habló con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y le comentaron que los gravísimos incidentes dejaron “algunos heridos leves y un par, sin riesgos, internados acá en Avellaneda”.
Y reiteró: “Vamos a defender la posición de Independiente en todas las instancias que corresponda. Esperar el informe de Conmebol y sobre ese informe, vamos a defender a Independiente. Hay un claro responsable, el simpatizante de Universidad de Chile”.