
La actriz Andrea del Boca podría enfrentar una pena de tres años y medio de prisión, luego de que la fiscal federal Fabiana León solicitara al Tribunal Oral Federal N°7 que la declare culpable por el delito de defraudación contra la administración pública.
La acusación se enmarca en el proceso oral y público iniciado en marzo, vinculado a los fondos otorgados por el entonces Ministerio de Planificación para la realización de la telenovela Mamá Corazón.
El fiscal también reclamó sanciones para los demás imputados en la causa, aunque con diferentes montos de pena. La decisión de León fue confirmada horas después de que la periodista Mercedes Ninci anticipara que este jueves se definiría si la fiscal pedía la absolución o la condena de la actriz. Finalmente, se inclinó por la segunda opción y solicitó 3 años y 6 meses de prisión para Del Boca.
Hasta el momento, la protagonista de ficciones televisivas grabadas no se pronunció públicamente sobre este nuevo capítulo judicial. En su cuenta de Instagram mantiene la inactividad desde mediados de junio, cuando dedicó un mensaje emotivo a su padre.
No obstante, semanas antes del inicio del juicio, Del Boca se había mostrado confiada en declaraciones al programa A la tarde . “Después de una larga espera de 8 años, finalmente el juicio que va a poner luz ya tiene fecha. Yo misma lo esperé y lo pedí. Nunca me escondí. Celebro esta instancia con total transparencia. Será justicia”, había expresado en aquella oportunidad.