
Desde hace un tiempo, en el Nodo 4 de la Costanera, a metros del puente de la Isla Tara Inti, se conformó una vecindad de casas rodantes.
Allí, temporariamente, viven turistas de Merlo, Pergamino y Santa Fé. Entre ellos se destaca la presencia de Dennis, un turista oriundo de Francia que desde 1988 vive en Pueblo Andino.
“Llegué a Las Termas en enero” contó. “Siempre me gustó viajar: conocer gente, lugares. No soy de ir a los museos, a mí me gusta la naturaleza y acá estoy a par del río, del monte, todo natural”.
Como vecinos tiene a un matrimonio de Merlo, Héctor y Julia. Héctor es veterano de guerra de las Islas Malvinas. “Ahora estamos haciendo lo que no pudimos hacer antes: viajar, conocer lugares. Este lugar tiene paz, tranquilidad, los santiagueños son muy cálidos” resaltaron.
Otros turistas que se encuentran en el lugar son el Indio y la Bruja, artesanos rodantes. “Cuando nos preguntan por qué hacemos esto les contestó porque esto es vivir. Hoy el patio de mi casa es el Dique, mañana un cerro, una montaña, esto no tiene precio, esto es vida”.