“Violador serial”: Investigan en Córdoba a un exchofer de Uber, acusado de abusar de adolescentes

El caso de un exchofer de Uber acusado de reiterados abusos sexuales contra tres adolescentes de su círculo familiar íntimo genera conmoción en Córdoba. El sujeto se encuentra detenido y la querella lo califica de “violador serial”, mientras la Justicia investiga posibles nuevas víctimas.

Según trascendió, las denunciantes son tres jóvenes menores de edad, pertenecientes al círculo familiar íntimo del acusado. Los ataques habrían ocurrido entre 2013 y 2025, con víctimas de 7 a 14 años.

La abogada Fernanda Alaniz, que representa a las denunciantes, lo describió como un “violador serial” en diálogo con el diario La Voz.

Las imputaciones contra M. se acumulan en concurso real e iIncluyen abuso sexual continuado calificado por grave daño en la salud mental de la víctima, por la guarda, el aprovechamiento de la convivencia con menores de 18 años, y el vínculo familiar. También se le imputa promoción a la corrupción de menores agravada.

La causa se inició cuando una joven de 14 años rompió el silencio, revelando abusos a la esposa del acusado. Demoró su confesión por miedo a que el agresor atacara a otro familiar. Esta revelación impulsó una reunión familiar donde otras dos jóvenes lo denunciaron desde los siete años. Fuentes indican que el acusado manipulaba emociones de las víctimas para silenciarlas, patrón común en estos abusos.