
En un operativo coordinado por el Departamento de Delitos Económicos (DGI) junto a efectivos de la policía de Tucumán y con intervención del Juez de Control y Transición de Termas de Río Hondo, fueron detenidas dos personas acusadas de estafa: se trata de una mujer y un hombre domiciliados en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Durante el procedimiento, se secuestraron elementos vinculados a la investigación: $296.000 en efectivo, dólares, tarjetas de crédito y débito, un posnet de Mercado Pago y Naranja X, varios teléfonos celulares, chips, adaptadores USB, tarjetas de memoria, un disco duro, una notebook y una planta de marihuana junto a semillas y cogollos, los cuales fueron sometidos a pruebas de campo por personal de Drogas Peligrosas.
La investigación se originó por la denuncia de un ciudadano que manifestó haber sido víctima de una estafa a través de una plataforma de préstamos en línea denominada “Prestanoa”, donde se le solicitó dinero por supuestos gastos administrativos y sellados, sin concretarse nunca la entrega del préstamo solicitado. El perjuicio económico denunciado asciende a $900.000.