
A poco de su 18° aniversario, el Ballet Folklórico Perfume de Carnaval junto a prestigiosos músicos santiagueños conquistó ciudades europeas con su arte. En las últimas semanas, la delegación local se presentó en diferentes festivales internacionales en los que se midió con equipos de distintas partes del mundo y saboreó la victoria en varios de ellos.
El Ballet dirigido artísticamente por el profesor Sebastián Ramírez y la dirección general a cargo del doctor Amhed Assefh contó con la dirección musical de Roberto Ledesma y los instrumentistas Elvira Russo, Rocío Jorge, Nicolás Montenegro, Cristian Cacciolatti, y Rubén Torres.
En su primer parada, la delegación se presentó en el Festival Internacional en Polonia, en Nowa Ruda. Continuaron por diferentes ciudades del país de Europa Oriental, donde compartieron con delegaciones de de todos los continentes.
También estuvieron en la ciudad de Rybnik, donde se lleva a cabo otro festival internacional, donde mantuvieron su cercanía latinoamericana con una delegación de México, con la cual compartieron el primer premio.
En su última parada en esta inolvidable gira fueron parte del 71° Festival de Folklor Cervényi-Kostelec en República Checa. “Un festival inmenso, con 12 delegaciones; entre ellas Escocia, Bélgica, Macedonia, Argentina, Ecuador, Eslovaquia, República Checa, Turquía”, comentó el director del Ballet santiagueño.
Desde el equipo manifestaron mucha alegría por el premio obtenido. Y no es para menos. Es la primera vez en la historia de dicho certamen, al que describen como un “’Cosquín’ europeo” en el que gana una delegación Argentina.
“Los 19 bailarines que han acompañado esta delegación, todos integrantes del Ballet Perfume de Carnaval han dado todo en cada una de las presentaciones para que esto sea un éxito y un logro para todos los santiagueños y para todos los argentinos”, expresó Assefh con gran satisfacción.