Una mujer quiso vender un caballo de carreras y la estafaron con más de $600.000

Una vecina de la ciudad de Sumampa fue víctima de una estafa cuando se disponía a vender un caballo de carreras. La mujer publicó la oferta en Marketplace de Facebook y de inmediato hubo un interesado de nombre “Facundo”.

Para concretar el trato conversaron sobre las condiciones, y el interesado le informó que le había transferido $1.500.000, que sería una parte del costo del animal. Pasaron las horas y la supuesta transferencia nunca impactó en la cuenta de la denunciante de apellido Velázquez.

Fue entonces que el presunto comprador le pidió que le devuelva aunque sea una parte de la suma que -insistía- había transferido. Con culpa por lo sucedido, la mujer decidió “devolverle” $640.000, para que la suma de $1.500.000 impacte en su cuenta. Se los transfirió y a los pocos minutos “Facundo” desapareció.

Fue ahí cuando se dio cuenta que había sido víctima de una estafa, por lo que decidió radicar la denuncia correspondiente. El hecho ocurrió el pasado 20 de agosto, y hasta ahora no se ha podido resolver.

El fiscal Dr. Rubén Alfonzo dispuso que el caso sea investigado por Delitos Económicos.