
Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de 46 vuelos de cabotaje programados para este domingo debido al paro dispuesto por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA). La medida afectará a más de 4.400 pasajeros y generará además la reprogramación de 122 servicios, dentro de un total de 320 vuelos previstos para la jornada.
El gremio informó que no se autorizarán despegues en todo el país durante dos franjas horarias: de 13 a 16 y de 19 a 22.
La compañía indicó que la protesta podría impactar en los horarios de arribos y partidas durante toda la jornada, por lo que solicitó a los pasajeros verificar posibles modificaciones en sus itinerarios.
Aerolíneas Argentinas comunicó que las reprogramaciones se notificarán a través de los correos electrónicos registrados en cada reserva y, en el caso de tickets emitidos por agencias de viaje, se deberá consultar por esa vía.
La empresa recomendó a los usuarios consultar la aplicación oficial de Aerolíneas Argentinas o su sitio web para acceder a información actualizada y opciones de autogestión.