
El papa León XIV pidió este domingo por la paz en Ucrania y Mozambique durante un encuentro con fieles en la Ciudad del Vaticano. El sumo pontífice expresó su cercanía a las poblaciones de Cabo Delgado, en Mozambique, y Ucrania, afectados por la violencia y los conflictos armados.
En su discurso, León XIV llamó a los fieles a no olvidar a quienes sufren a causa de la guerra. Señaló la situación en Cabo Delgado, donde la violencia provocó numerosas muertes y desplazamientos masivos, y destacó la importancia de los esfuerzos de las autoridades para restablecer la seguridad y la paz.
El Papa recordó la jornada de oración y ayuno celebrada el pasado viernes por las personas afectadas por los conflictos en distintas regiones del mundo. Extendió un llamado de apoyo a Ucrania, mencionando la iniciativa “oración mundial por Ucrania”, impulsada por la comunidad católica para pedir por la paz en el país.
Además, León XIV saludó a distintos grupos que visitaron la ciudad: la Banda Musical de Gozzano, parroquias de Bellagio, Vidigulfo, Carbonia, Corlo y Val Cavallina, ciclistas provenientes de Rovato y Manerbio, y al grupo itinerante de la Vía Lucis.