Habló el jefe de “Los Copitos” y pidió disculpas a Cristina Kirchner: “Me agarra vergüenza”

El jefe de la banda “Los Copitos”, Nicolás Carrizo habló por primera vez tras ser liberado en el juicio por el atentado contra Cristina Kirchner, cuando ocupaba el cargo de vicepresidenta de la Nación. El sujeto pidió disculpas a la exmandataria y aseguró que el principal implicado, Fernando Sabag Montiel es quien intentó asesinarla “para impresionar” a su novia Brenda Uliarte, también detenida por el caso.

En diálogo con Radio con Vos, Carrizo se mostró arrepentido por sus dichos. “Uno a veces dice cosas que no sabés si podés lastimar al otro o generar un problema sin querer hacerlo. Las disculpas sinceras son hacia Cristina Kirchner. Pase lo que pase, yo creo que si ella lee esos mensajes a mí me agarra vergüenza. Era como un personaje que nunca iba a conocer. Hablé en esa situación”, sostuvo.

Carrizo pasó casi tres años encarcelado en prisión preventiva y el miércoles pasado fue liberado después de que la querella, en representación de CFK, y la fiscalía pidieran su absolución ya que no se hallaron pruebas de su participación en el ataque del 1° de septiembre de 2022 en Recoleta.

El señalado de ser jefe de la banda que vendía algodón dulce fue señalado como partícipe secundario del intento de magnicidio, acusado de haber entregado un arma a Brenda Uliarte y a Fernando Sabag Montiel, los autores materiales del ataque.

Y es que, durante la investigación se encontraron mensajes de WhatsApp que inicialmente lo comprometieron, pero en el juicio no se comprobó que hubiera facilitado un arma ni que supiera del plan para asesinar a la vicepresidenta.