
En tiempos en que las ofertas de productos y servicios se trasladaron a las redes sociales es necesario tener muchísima cautela. Así lo advirtió una usuaria de Facebook, luego de ponerse en contacto con un hombre que ofrecía un departamento por $280 mil al mes.
En este caso, el oferente no le solicitaba adelantos de dinero a la mujer, pero sí datos confidenciales. La usuaria explicaba que presentaban a la propiedad como “algo re lindo” y que por poco “no incluía lingotes de oro”.
Sin embargo, al entablar un chat con el dueño de la publicación pudo advertir que se trataba de una estafa. “Te piden tus datos por adelantado. NO CONFÍEN”, escribió en su posteo para advertir a otras personas que, como ella, intenten rentar un departamento.
En la conversación por WhatsApp, de la cual compartió una captura, el oferente le dice que no importa si no posee recibo de sueldo, luego de que ella manifestara que es monotributista. Eso sí, le pide que le envíe una foto de su DNI del frente y dorso “para verificar en renta para garante en contrato” o si posee una deuda crediticia.
Con la debida precaución, la mujer le avisa que primer debe ver el departamento. Lo que provocó la molestia del oferente. “En este caso no trabajo con gente desconfiada, trabajo con gente frecuente. Te pido que sigas buscando”, fue la respuesta que recibió.
Para que no quedaran dudas de que entendió el intento de estafa, ella le contestó con un: “jajajaja todos prendidos”. “Bendiciones”, le respondieron del otro lado y ella les retrucó: “Las que le falta a usted me dirá para dedicarse a estafar. Medio que muy bendecido no está”.