BOMBA. Dany Hoyos anunció su colaboración con Daniel Agostini: “Es un sueño hecho realidad”
Dany Hoyos sobre Agostini: “Siempre fue mi ídolo, grabar con él es tocar el cielo con las manos”.

POR LUCIANA SPOSETTI.

El cantante Dany Hoyos concretó uno de los proyectos más soñados en su carrera artística: un feat con Daniel Agostini, reconocido exponente de la cumbia norteña. En diálogo con Info del Estero, Hoyos contó cómo se gestó esta unión musical, qué canción eligieron, cuándo se lanzará y qué se puede esperar del videoclip que ya fue filmado.

—¿Cómo surgió la idea de esta colaboración con Daniel Agostini?
—La colaboración ha surgido a partir de una invitación que le hicimos a Daniel Agostini cuando hicimos el Teatro Gran Rivadavia en Buenos Aires, en abril. Él aceptó ir a cantar una canción con nosotros en el teatro y a partir de ahí quedó una buena relación. Hablamos un poco para poder grabar un feat y hoy se ha dado, gracias a Dios.

—¿De quién fue la iniciativa, de Hoyos o de Agostini?
—La iniciativa fue mía. Fuimos nosotros quienes le hicimos la propuesta a Daniel para grabar un feat. Él no lo pensó mucho y tomó la decisión en el momento. Nos dijo que sí y desde ahí nos pusimos en campaña de elegir la canción y grabarla. Estamos muy felices.

—¿Desde hace cuánto tiempo venían planificando este proyecto?
—La verdad, no lo habíamos planificado. Simplemente se fue dando. Como decía, a partir de la invitación en el Gran Rivadavia nos surgió la idea de hacerle la propuesta y ahí nació todo.

—¿Qué canción eligieron para trabajar juntos y por qué?
—Es una canción de mi autoría, una composición propia de hace varios años, muy conocida. Él le puso su impronta y eso lo hace especial. Creo que va a sorprender porque, si no me equivoco, es la primera vez que Daniel Agostini canta una guaracha. Todos sabemos que él es un cantante de cumbia norteña y le interesó la propuesta justamente porque era un desafío para él. Ha sido un gran desafío para ambos.

—¿Qué significa para Hoyos compartir música con Agostini?
—Siempre lo he admirado, toda mi vida. He sido y sigo siendo fanático. Poder grabar una canción con él es tocar el cielo con las manos. Aún no lo puedo creer, parece un sueño, pero los sueños se hacen realidad.

—¿Cuándo será el lanzamiento oficial del tema?
—No tenemos una fecha exacta todavía, pero en dos o tres semanas ya estaría disponible en todas las plataformas digitales. Antes vamos a hacer algunos anuncios previos en redes.

—El videoclip ya está confirmado, ¿qué detalles se pueden adelantar?
—El video ya se filmó en Buenos Aires con un equipo profesional elegido por el propio Agostini. Muchos detalles no puedo dar porque quiero que sea sorpresa, pero se ha trabajado mucho. Lo bueno es que se hizo a gusto de Agostini, que es muy exigente. Hay muchos detalles importantes y creo que va a sorprender mucho al público.

—¿Qué expectativas tienen sobre la recepción del público?
—Son grandes, porque se unen dos géneros diferentes: la guaracha y la cumbia norteña. Va a ser algo importante para ambos públicos y seguramente causará mucha sorpresa.

—¿Está previsto presentarlo en vivo con Agostini?
—Por ahora no lo hablamos, pero seguramente se dará. De hecho, la idea es presentarlo oficialmente el viernes 5 de diciembre en el Teatro Ópera, donde tenemos un concierto programado. Ese día vamos a cantar juntos la canción en vivo.