
Los bochornosos incidentes en el partido de Independiente de Avellaneda y la Universidad de Chile trascendieron el mundo deportivo. Y es que algunas agencias de Argentina decidieron suspender los viajes al vecino país, debido por temor a las amenazas de barras.
No es para menos. Luego de la violenta jornada en el estadio Libertadores de América, empezaron a circular audios y mensajes en redes sociales, en los que presuntos hinchas chilenos advertían a los argentinos sobre represalias contra vehículos con patente argentina.
Es más, plantearon la posibilidad de que los hospitales del otro lado de la frontera se negaran a brindar atención a turistas argentinos en caso de incidentes. Amenazas que encendieron las alarmas en las empresas de tour de compras.
Ante esto, agencias de Mendoza y Neuquén y algunas otras provincias optaron por reprogramas los viajes, para no poner en riesgo la seguridad de los pasajeros. Carlos Castro, empresario del rubro, contó que tomaron esta decisión porque les pidieron que tengan “cuidado al cruzar, que había amenazas de roturas de micros y que podía haber agresiones”.
A su vez, señaló que esto los afecta económicamente, pero que no arriesgarán la integridad de sus pasajeros”. Además, la suya no es la única empresa que tomó esta medida ante las amenazas.