
Rocío Bonacci, diputada por La Libertad Avanza (LLA) sufrió un terrible accidente en el partido de Ramallo, cuando el auto oficial en el que se trasladaba con su padre se despistó en la autopista Buenos Aires–Rosario. Según explicó el progenitor, “el chofer se quedó dormido”; algo por lo que responsabilizó a las autoridades de la Cámara baja.
Según explicó, no se “atendieron reclamos” previos sobre las condiciones en que trabajan los conductores. Según precisa Página12, el hecho ocurrió cuando la diputada viajaba hacia la Capital Federal en un Nissan Sendra color gris, para cumplir con actividades legislativas previstas en el Congreso.
José Bonacci relató el hecho de la siguiente manera: “se durmió el chofer, nos comimos una zanja y de milagro estamos vivos”. Ambos sufrieron heridas leves y algunos cortes, debido a la explosión de los vidrios del vehículo; por lo que fueron atendidos en un hospital de Ramallo sin registrar lesiones de gravedad.
José Bonacci, que es dirigente del partido UNITE, exconcejal de Rosario y excolaborador de la diputada provincial Amalia Granata, denunció la responsabilidad en el accidente del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
En medio de una entrevista con Radio 10, lanzó: “Menem lo hizo”. Y lo acusó de haber desoído reclamos hechos por varios legisladores nacionales respecto de “la temeridad” en que trabajan los choferes de la cámara.
“Rocío y su personal de oficina en reiteradas ocasiones dejaron por escrito un reclamo en relación a la temeridad con que manejan los empleados de la Cámara; a 170 kilómetros por hora con horarios cortos de descanso”, señaló.
Entonces “si vos le decís a tu jefe ‘mirá que manejan mal’ y eso no se mejora, hay una responsabilidad” por parte de los que están a carrgo de administrar ese servicio.
En estas circunstancias, Bonacci consideró que “el chofer no estaba apto para manejar”. “El auto era oficial con un chofer empleado de la Cámara de Diputados desde 2019, tiene limitaciones (físicas), sufrió apneas (trastornos en el sueño)”, señaló y dijo que “los airbag no funcionaron. Nos tragamos una zanja y de casualidad no nos dimos vuelta”.
El hombre, reveló lo que le dijo el chofer tras el accidente: “Me van a echar, me dormí”. “No estaba en condiciones, no estaba apto para manejar. Negligencia”,aseguró.
José Bonacci también acusó “a los Menem” de “hacerle mucho daño al país y al presidente” Javier Milei, con lo cual evidenció la interna que los “históricos” militantes de La Libertad Avanza (LLA) mantienen con algunos aliados elegidos por la Casa Rosada.