
“Al presidente de Boca lo eligió un hincha de River”, lanzó Javier Milei durante su discurso en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP). Este nuevo dardo contra Juan Román Riquelme se suma al rosario de improperios que dice cada vez que le preguntan sobre la gestión del ex 10 del xeneize.
La llamativa declaración se dio en medio del repaso de los episodios de violencia que vivió junto a su hermana, Karina Milei y Espert. “Era muy emocionante enfrentar toda la lluvia de piedras con el profe Espert, mi hermana y algunos de los candidatos de la Tercera Sección. Era un espectáculo”, dijo.
En ese contexto, recordó su paso por el fútbol nacional. “Les voy a contar una anécdota personal. La verdad que eso a mí no me va a asustar. Cuando jugaba al fútbol, jugaba en Chacarita y seguí la campaña de Chacarita 84, 85 y 86. La cantidad de veces que quedé en el medio de una lluvia de piedras, ustedes no se dan una idea. Es más, en un momento a Chacarita le suspendieron la cancha y tenía que jugar de local en Campana, en la cancha de Villa Dálmine. Imaginense que estoy acostumbrado a las lluvias de piedras”, contó.
La chicana
“Les cuento más. Cuando fui a ver Boca-Palmeiras, cuando era de Boca… Digo, porque se imaginarán… Creo que al presidente actual de Boca lo eligió un hincha de River. No habrás sido vos, ¿no? ¿Qué opinas Edu? Fue un hincha de River definitivamente. Fue Toto (Caputo), o vos”, señaló mientras buscaba complicidad entre los presentes.
Tras su clara referencia a la gestión de Riquelme, retomó su anécdota: “Fui a ver Boca-Palmeiras en el Morumbí y también los brasileros nos tiraron piedras cuando terminó el partido. Mi papá mide más de un metro novena, entonces salía la cabeza por encima de la pared y lo engancharon”.
“Es más, en algún momento mi hermana también cuenta algo que pasó cuando jugaba al baby fútbol, yo jugaba en el Ideal en la zona de Lugano-Mataderos, y nos tocó jugar el último partido contra un rival de la zona encima. Y llevaron a la hincha de Chicago, nos movían el arco, y todas esas cosas. He tenido buenos partidos, pero como esos muy pocos. Yo estoy acostumbrado a la adversidad”, siguió el mandatario.