ANSES y BNA implementan programa de reintegros y descuentos para jubilados

El Ministerio de Capital Humano anunció la implementación del programa Beneficios ANSES, destinado a jubilados y pensionados. La iniciativa comenzará a regir en septiembre y busca mejorar los ingresos y la capacidad de compra de este sector.

El programa ofrece descuentos exclusivos en supermercados de todo el país. Los beneficiarios recibirán un 10 por ciento de descuento sin tope de reintegro para compras generales y, en ciertos comercios, un 20 por ciento en productos de perfumería y limpieza. Además, mediante un convenio con el Banco de la Nación Argentina (BNA), quienes cobren sus haberes en dicha entidad podrán obtener un reintegro adicional del 5 por ciento por pagos realizados con BNA + MODO, con tarjeta de débito o crédito, hasta un tope de 20 mil pesos mensuales. Los supermercados adheridos incluyen Carrefour, Chango Mas, Coto, Josimar, La Anónima, Disco, Jumbo y Vea.

Por otra parte, el BNA aplicará diariamente un porcentaje de remuneración (TNA 32%) sobre el saldo en cuenta de hasta 500 mil pesos, beneficiando directamente a los jubilados y pensionados. El programa no implica gastos adicionales para el Estado y busca al mismo tiempo impulsar la actividad comercial al incrementar la clientela en los supermercados adheridos.