Tomás Figueroa en Info Stream: “La juventud es la que va a lograr el nuevo despegue de Santiago”

El candidato a senador nacional por La Libertad Avanza, Tomás Figueroa, estuvo este viernes en el programa Info Stream, donde compartió su visión sobre la política actual, el rol de la juventud y el futuro de Santiago del Estero.

Conocido como “Tomi” entre sus allegados, el dirigente libertario se refirió a la reciente agresión sufrida por el presidente Javier Milei y sostuvo que se trata de un obstáculo más en la gestión: “No, es una semana más de las muchas que venimos enfrentando. El presidente asumió el 10 de diciembre de 2023 con obstáculos permanentes. Siempre se quiere interferir su gestión. Son del barro, así que esto no nos preocupa”.

Consultado sobre la responsabilidad del peronismo en este clima político, remarcó el compromiso histórico de su familia: “El que inició con la política fue mi padre, siempre desde el punto de vista empresarial. Es un compromiso de mi familia desde hace cuatro generaciones, y aclaro que tanto de mi familia materna como paterna jamás hemos tenido relación contractual con el Estado, no le vendimos ni un clavo”.

Figueroa subrayó que sus propuestas se sostienen en la transparencia y en una visión constructiva: “Las propuestas a la sociedad y en la vida no se trabajan desde el odio, el rencor ni desde problemas personales. No tengo pasado oscuro, mi actividad ha sido totalmente privada”.

Uno de los puntos más destacados de la entrevista fue su mirada sobre la juventud, a la que considera protagonista del cambio: “Estoy sorprendido sobre todo de la juventud, que son los autores del nuevo despegue que va a tener Santiago, que lo está teniendo a nivel nacional y que con Milei lo va a lograr. La juventud que ha padecido estos 20 años de kirchnerismo no lo tolera más. El presidente está diciendo verdades todo el tiempo, contundentes”.

En ese marco, señaló que La Libertad Avanza tiene un fuerte respaldo en este sector: “En general estamos fuertes en la juventud, porque son los que más expectativas tienen. La juventud no resiste que les pongan un pie encima, porque ya lo vieron con sus padres y con sus abuelos”.

Finalmente, dejó un mensaje directo a los votantes santiagueños: “Estamos en una provincia bendita. No resisto que nos digan que somos pobres. Desde Santiago, mis padres y abuelos se han proyectado a todo el país. Tenemos producción y, hasta con el buen humor, aportamos buen clima social. No nos vayamos de Santiago: va a explotar la producción, la industria tecnológica que vamos a proyectar, para que los jóvenes se queden y volvamos a ser lo que fuimos una vez. Jóvenes, por favor, no dejen Santiago, la vamos a volver a colocar a donde estábamos”.