Cinco demorados por causar disturbios en el evento aniversario de Villa Ojo de Agua

Cinco masculinos, entre ellos un menor de edad, fueron demorados en la madrugada del sábado tras provocar disturbios en el evento por el 141° aniversario de la ciudad de Villa Ojo de Agua. Según precisaron fuentes policiales, todos se encontraban en aparente estado de ebriedad.

Las actividades por el aniversario iniciaron el 29 de agosto con el acto protocolar y continuaron con espectáculos musicales en la Plaza Central “Manuel Belgrano”. A eso de la 1 del sábado, los uniformados de la Comisaría N° 31 detectaron un primer incidente.

Dos sujetos comenzaron a ocasionar desorden en medio del tumulto, por los que fueron rápidamente reducidos y trasladados a sede policial. Allí fueron identificados como Nicolás Rubén Castaño, de 18 años, con domicilio en el B° Municipal y Esteban Daniel Bustamante, de 32 años, con domicilio en el Pasaje Cuchi Yacu, en el Departamento Ojo de Agua.

Un segundo episodio de similares características fue advertido una hora más tarde, por lo que la policía procedió a actuar. Demoró a un menor de 16 años y a un sujeto de 23 años identificado como Fernando Acosta, oriundo de Sumampa.

El tercer demorado es un hombre de 30 años identificado como Matías Campos,  del barrio Norte de Ojo de Agua. Al igual que los anteriores había generado disturbios a eso de las 2.30 de la madrugada.

Los cinco sujetos recibieron asistencia médica por parte del Dr. Leandro Agustín Ponce, quien no diagnosticó lesiones, pero sí que los demorados presentaban aliento etílico.

La fiscal de turno, Dra. Natalia Malachevsky dispuso que ingresaran en la comisaría en calidad de demorados hasta recuperar su lucidez.