
La provincia de Corrientes elige hoy gobernador y vicegobernador, senadores y diputados provinciales, 73 intendentes y concejales. El actual gobernador Gustavo Valdés habló con la prensa tras emitir su voto y habló y se desvinculó de las agresiones a Karina Milei durante una caravana en apoyo al candidato de La Libertad Avanza.
El mandatario provincial dijo que para los correntinos “es un día especial” y que esperan que asista a votar “la mayor cantidad de gente posible, de manera tal que podamos expresarnos en las urnas”. A su vez, consideró que las expectativas “son muy buenas” por la participación ciudadana.
Mientras tanto, sobre las demoras por ausencia de presidentes de mesa que hubo al comienzo de las elecciones, consideró que fueron “naturales”, pero remarcó que “hoy está el 100% de las urnas desplegadas en la provincia”.
Consultado por la gestión del presidente Javier Milei, Valdés prefirió no hacer declaraciones para no interrumpir la veda electoral. No obstante, renegó de que tuvieran “una campaña política realmente muy sucia”. “Nunca tuve memoria de una campaña tan sucia, pero ojalá que se pueda superar y hacer una campaña electoral verdadera limpia, donde los candidatos puedan tener propuestas”, agregó.
Incidentes en la caravana
El gobernador se refirió también a los incidentes registrados días atrás en la caravana de Karina Milei y Martín Menem en Corrientes: “Son lamentables los hechos de violencia que estamos viviendo en la República Argentina, hay que tener manifestaciones que sean pacíficas”. En ese sentido, calificó el hecho como “un forcejeo”, y reveló: “Pidieron que no esté la Policía de la provincia, pero de igual manera actuó”.