En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda aprobó por mayoría la actualización de la tarifa del transporte urbano de pasajeros y del servicio de taxis y radiotaxis.
Según lo resuelto, en las próximas horas el boleto de colectivos urbanos pasará a costar 950 pesos. En el caso de los taxis y radiotaxis, la bajada de bandera será de 800 pesos en horario diurno y de 1.000 pesos durante la noche, los fines de semana y los feriados.
Además, el cuerpo deliberativo bandeño autorizó que los vehículos del transporte semipúblico de pasajeros puedan habilitarse con una antigüedad de hasta 15 años, en consonancia con lo dispuesto en la ciudad Capital.
En otro punto del orden del día, los ediles aprobaron por unanimidad un proyecto de Resolución del bloque Libres del Sur que solicita al Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza que establece la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito.
“En el ciclo lectivo 2025 las familias bandeñas no fueron beneficiadas con este servicio. Aún restan tres meses de clases y sería importante que los estudiantes de los distintos niveles puedan acceder al Boleto Estudiantil para cumplir con su educación”, manifestó en el recinto el concejal Patricio Augusto.
La votación por la actualización tarifaria no fue unánime. Los concejales Alejandra Monjes Rosales y Patricio Augusto votaron en contra por considerar que la medida afecta la economía de los trabajadores y cuestionaron el servicio que prestan tanto los colectivos como los taxis y radiotaxis.
