
Desde el inicio, “Goncho” se mostró agradecido por la bienvenida recibida y, al mismo tiempo, entusiasmado por conocer tanto a sus nuevos compañeros como al cuerpo técnico. “Estoy contento de ya venir, de conocer a los chicos, a los jugadores, al cuerpo técnico e ir integrándose poco a poco a la ciudad también”, comentó.
En cuanto a su paso reciente por la AmeriCup, señaló que la experiencia fue sumamente enriquecedora. “Estuvimos concentrados durante 45 días para después conseguir una medalla con un grupo tan joven. Es algo muy lindo, que suma un montón”, explicó. Y si bien recordó con tono distendido el incidente ocurrido ante República Dominicana, reconoció que “aunque no fue algo lindo, terminó influyendo en nuestra manera de afrontar los siguientes partidos, nos hizo fuertes y nos vino bien”.
Luego, al referirse a su decisión de dejar Europa, Bressan admitió que no fue un paso sencillo. “Venía de un año difícil y quise hacer un cambio en mi vida, un cambio bastante fuerte, porque es dejar una liga y un país que ya conocía para pasar a algo totalmente distinto. No fue fácil, pero lo afronté con mucha ilusión y con ganas de arrancar”, aseguró.
Respecto a Olímpico, resaltó tanto la figura del entrenador Martín Villagrán como la de algunos jugadores con los que ya tenía referencias. “Lo conocía de una gira por México, y también a algunos chicos por amigos en común. Creo que la plantilla es ilusionante, porque somos jóvenes, con muchas ganas de demostrar y con energía para dejar todo en la cancha”, subrayó.
Al ser consultado por su percepción de la Liga Nacional desde Europa, destacó las diferencias en el ritmo y la exigencia. “Allá estaba acostumbrado a jugar una vez por semana, y en Argentina se compite con más frecuencia, con varios partidos seguidos. Es una liga dura, con más roce, y creo que eso va a beneficiarme para seguir creciendo en mi carrera”, explicó.
APOYO DE REFERENTES DEL NEGRO
Finalmente, valoró el apoyo de los entrenadores Pablo Favarel, Herman Mandole y el jugador Álex Negrete, quienes pasaron por Olímpico y le transmitieron buenas referencias. “Me dijeron que acá se vive como una familia, que todo es muy cercano y que me iba a sentir muy bien”, contó.
Con la ilusión de un nuevo comienzo, Gonzalo Bressan ya se prepara para ponerse la camiseta del Negro bandeño y afrontar el desafío de la Liga Nacional.