
Una menor de 4 años ingresó el lunes por la noche al hospital zonal de Añatuya con un diagnóstico de sangrado vaginal. El ingreso se produjo a las 23.40.
La niña llegó acompañada por su madre, con un informe médico previo elaborado en Los Telares por un doctor. El profesional había señalado que la paciente presentaba un posible sangrado vaginal tras una presunta lesión con un motovehículo.
En el hospital de Añatuya, otro profesional examinó a la niña y constató que no presentaba lesiones en miembros inferiores, pero sí signos compatibles con la ruptura de himen. Ante la situación, solicitó un examen por parte del médico judicial.
La progenitora de la niña radicó la denuncia y declaró que ya había dialogado con su hija sobre lo ocurrido. La fiscal de turno, Cecilia Larred, dispuso la derivación inmediata de la menor al Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) en Santiago del Estero. También ordenó que, una vez en el nosocomio capitalino, intervenga el médico forense para una revisación.
El traslado se concretó a las 4.30 en una ambulancia del CEPSI, con acompañamiento de la madre y personal de guardia.