La Embajada de Rusia rechazó acusaciones de espionaje en Argentina

En un comunicado oficial, la representación diplomática en Buenos Aires negó vínculos con supuestas escuchas en Casa Rosada y calificó las versiones como “infundadas y ficticias”.

La Embajada de Rusia en Argentina emitió este martes un comunicado en el que rechazó de manera categórica las versiones que la vinculan con un presunto espionaje en la Casa Rosada.

El pronunciamiento se da en medio de un nuevo escándalo político interno de alta repercusión mediática, donde se sugirió que servicios de inteligencia rusos y venezolanos habrían intervenido conversaciones telefónicas con el fin de desestabilizar al Gobierno argentino.

“Rechazamos categóricamente estas acusaciones, considerándolas infundadas y falsas. El deseo de ver ‘espías rusos’ en cada esquina es irracional y destructivo”, señaló la Embajada en su declaración difundida en redes sociales.

Asimismo, el comunicado enfatizó que Rusia sostiene una relación de cooperación “equitativa y respetuosa” con Argentina y recordó que en octubre se celebrará el 140° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. “Deseamos conmemorar esta fecha en el espíritu de amistad que nos une, y no bajo la influencia de una historia de espionaje ficticia”, concluyó la representación diplomática.