
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y la Federación de Centros Barriales Familia Grande Hogar de Cristo formalizaron un convenio marco, junto a un acta acuerdo específica con la Escuela de Artes y Oficios de la UNSE. Los acuerdos permitirán dictar cursos de capacitación para personas en situación de vulnerabilidad y acompañar proyectos educativos, sociales y culturales.
El rector de la UNSE, Héctor Paz; la directora de la Escuela de Artes y Oficios, Eve Liz Coronel; y el presidente de la Federación, el sacerdote José María “Pepe” Di Paola, encabezaron la firma. También participaron el presidente de la Asociación Laudato Sí, Fabián Sánchez, y Susana Habra, integrante de la misma entidad, además de integrantes del Gabinete Rectoral y de la Escuela.
Los convenios buscan fortalecer políticas públicas de inclusión social y remarcan la importancia de la educación integral en el desarrollo personal y profesional de las personas.
La Federación de Centros Barriales agrupa espacios que brindan acompañamiento integral a personas en situación de vulnerabilidad y a quienes atraviesan consumos problemáticos, con una propuesta que prioriza a la persona y sus cualidades.