
Un hombre de 32 años fue demorado durante la madrugada en la localidad de Sacha Pozo, en el marco de la festividad de San Gil. El procedimiento quedó registrado en la Comisaría Comunitaria Nº 16.
De acuerdo con el parte oficial, el hecho ocurrió a las 3.25 cuando personal policial realizaba recorridos en el predio. En ese contexto, Julio César Gutiérrez, de 43 años y vecino de La Banda, denunció que un individuo en aparente estado de ebriedad había intentado agredirlo a él y a su grupo familiar, en el que había menores de edad.
Los efectivos identificaron al sospechoso como Ramón Ismael Ávila, de 32 años, empleado de la División Fauna y Bosque, actualmente con licencia, domiciliado en el barrio Campo Contreras de la capital provincial.
Según el informe, Ávila reaccionó de forma hostil al advertir la presencia policial, profirió insultos contra los uniformados: “QUE SE CREEN USTEDES QUE ME VAN A DECIR A MI LO QUE TENGO QUE HACER, YO SOY OFICIAL INSPECTOR. ME VOY A IR A LA HORA QUE YO QUIERA DE AQUÍ, TODOS USTEDES SON UNOS CAGONES DE MIERDA, PUTOS”, y exhibió una boleadora con la intención de agredirlos. Los efectivos lo redujeron, lo esposaron y lo trasladaron al destacamento instalado en el lugar de la festividad.
La fiscal de turno, Cecilia Guido, dispuso que el hombre fuera examinado por un médico policial y luego alojado en calidad de demorado hasta recuperar la lucidez.