La Selección deberá pagar 149 mil dólares por actos de racismo en el partido ante Colombia

La FIFA definió el valor que tendrá la multa a la Selección nacional por los actos de discriminación y abuso racista registrados en el partido contra Colombia. El encuentro tuvo lugar el 10 de junio en Buenos Aires, como parte durante las Eliminatorias del Mundial.

Según se supo este miércoles, Argentina deberá pagar 120.000 francos suizos (149.000 dólares) por sus acciones en el partido que concuyó 1-1 y con Enzo Fernández  expulsado por una entrada peligrosa.

La FIFA dijo que debe cumplir una suspensión de dos partidos y pagar una multa de 5.000 francos suizos (6.200 dólares). Argentina ya avanzó para defender su título el próximo año en el Mundial en Estados Unidos, Canadá y México.

Eso sí, no es la única que recibe una multa por los hechos mencionados. Otras cinco naciones están acusadas de “discriminación” y de “abuso racista”. Se trata de Albania, Chile, Colombia, Serbia y Bosnia-Herzegovina, según la lista de sanciones publicada por la FIFA de su comité disciplinario, aunque no trascendieron detalles sobre ninguno de los casos.

La federación albanesa recibió la mayor multa de 161.500 francos suizos (200.000 dólares) impuesta por una serie de cargos en un partido en casa el siete de junio contra Serbia, que también incluyó perturbar un himno nacional y transmitir “un mensaje que no es apropiado para un evento deportivo”.