
En China, este miércoles se lleva a cabo un desfile con motivo de la conmemoración del 80.º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa.
Al desfile asistieron más de 20 líderes mundiales, entre ellos el presidente ruso, Vladímir Putin; el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un; así como los mandatarios de Cuba, Pakistán, Indonesia, Irán, Serbia, Eslovaquia, Bielorrusia, Kazajistán y otros países.
En particular, China mostró por primera vez su tríada nuclear, un misil capaz de alcanzar cualquier punto del planeta, así como tres nuevas ramas militares.
Presidente de #China dice que el mundo debe elegir entre la paz y la guerra mientras realiza enorme desfile militar#Xi Jinping conmemoró los 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial con actos festivos junto a Vladímir #Putin y el líder norcoreano Kim Jong-un.#DWNoticias… pic.twitter.com/vRO3vY4VUw
— DW Español (@dw_espanol) September 3, 2025
Durante el desfile, una escuadra aérea china sobrevoló la plaza de Tiananmén, en Pekín, ondeando las banderas del gigante asiático, del Partido Comunista y del Ejército Popular de Liberación. Le siguió otra formación, compuesta por 26 helicópteros, que representó las cifras del 80.º aniversario de la victoria.