Primera voluntaria donante de sangre con discapacidad visual: “Muchas personas me ayudan en cuestiones mínimas”

El Centro Provincial de Sangre anunció este miércoles la recepción de su primera donante voluntaria con discapacidad visual. Se trata de una joven llamada Soledad interesada en brindar ayuda personas que necesitan de sangre para continuar con sus tratamientos médicos.

En la institución quisieron destacar la actitud de la muchacha que se acercó al lugar para aportar su “granito de arena” al sistema de salud provincial. Cuando le preguntaron por qué  lo hacía, su respuesta fue que “muchas personas” la ayudan a diario “en cuestiones mínimas como cruzar la calle o llegar a ciertos lugares”. “Sentía que la Donación es una “pequeña” forma de retribuir a la sociedad lo que me brinda”, fueron sus nobles palabras.

Desde el Centro ubicado en Moreno (S) 2203 dejaron un mensaje muy especial para la joven. “Muchas gracias a Soledad Santillán que se convirtió en nuestra primera Donante con discapacidad visual Voluntaria de Sangre y Aferesis en nuestro establecimiento”.

“Sole tiene un corazón gigante y tan solidario que se sumó como Voluntaria para poder ayudar a nuestros pacientes Oncológicos en sus tratamientos”, expresaron. Además, manifestaron su satisfacción por el interés en colaborar. “Nos sentimos profundamente felices de poder contar con su solidaridad y que sea el primer ejemplo de muchos, que lindo es darnos cuenta que no existen los obstáculos cuando queremos salvar vidas”, manifestaron.