
El presidente Javier Milei encabezaba este miércoles el acto de cierre de campaña bonaerense de La Libertad Avanza (LLA), de cara a las elecciones del domingo. En la previa del acto en el Club Villa Ángela, se registró un incidente entre algunos manifestantes que, afortunadamente no pasó a mayores.
La agresiones ocurrieron a las 18.40 afuera de la institución ubicada en el barrio Villa Trujui. Fue una pelea a golpes de puño entre un militante que le habría realizado un gesto a un hombre que caminaba por la zona. Según indicaron algunos de los presentes a Crónica TV, el libertario “le hizo un gesto de mono” al transeúnte.
Según se puede ver en un video que recorre las redes, un joven que, a juzgar por las voces y el contexto, parece ser un militante libertario que es abordado con gritos y agresiones verbales por otras personas. Este no reacciona, pero permanece parado con mirada desafiante frente a quienes los increpan.
“¿Sos libertario? ¿Te gusta pegarle a los abuelos y a los discapacitados?”, le pregunta el hombre que habría desatado el hecho de violencia. Fue entonces que el joven hace ademanes, reproduciendo una burla, lo que provoca la reacción de su interlocutor. Poco más después, el conflicto escala en agresiones físicas.
La pelea fue protagonizada por sólo algunos hombres y no desbordó la situación, debido al gran operativo de seguridad montado para el acto. No obstante, reproduce el clima que rodeó al acto durante sus horas previas, con la hostilidad entre libertarios, peronistas y vecinos del lugar, animada por los intercambios de los dirigentes de ambas fuerzas políticas.
Así fueron los incidentes en el acto de Moreno.
Al final eran un par de kukas haciéndose los por#ngas contra un pibe que no dijo ni A.
Lindas piñas repartió el pibardo. pic.twitter.com/CspMCp6uyc
— El gordo edición (@GordoEdicion) September 3, 2025