Un joven fue atacado por una jauría tras saltar la tapia de su vecina

El caso se registró en una casa ubicada en La Madrid al 2.700, Yerba Buena, provincia de Tucumán. Según denunció la propietaria, cerca de las 11.30, comenzó a escuchar que los más de 10 perros que son de su propiedad ladraban desaforadamente. También sintió gritos pidiendo auxilio y voces de los vecinos tratando de tranquilizar a los canes.

Un residente de la zona capturó en video el ataque de los 15 perros. En las imágenes se ve cómo los canes no solo lo muerden en varias partes del cuerpo, sino que también le desgarran la ropa por completo. “Fue una locura. La dueña intentó con un palo detener el ataque, pero no pudo. Solo logró separarlos cuando dos vecinos intervinieron y lograron ahuyentarlos. Uno de ellos fue mordido por uno de los perros”, contó Julieta García, vecina del lugar.

Los testigos relataron que, una vez que los perros se alejaron, llamaron a una ambulancia para socorrer al joven. Dada la gravedad de sus heridas, el personal de salud lo trasladó de emergencia al Centro de Salud. Según los informes preliminares, el joven (cuya identidad no se divulga por motivos legales) sufrió lesiones en las piernas y glúteos, en la garganta y la amputación parcial de sus genitales.

La dueña de la casa se presentó ante las autoridades e identificó al joven como un vecino. En su declaración, solo manifestó que el hombre había entrado a su propiedad sin permiso.

EL ÚLTIMO PARTE MÉDICO DEL HERIDO

Comunicado del Hospital Centro de Salud “Zenón Santillán”

“El Hospital Centro de Salud informa que, siendo las 8:30 horas del miércoles 3 de septiembre de 2025, el paciente de 28 años ingresado en la tarde del martes 2 de septiembre por heridas múltiples provocadas por la mordedura de un perro, se encuentra actualmente estable.

El paciente presenta lesiones en cuero cabelludo, región supraciliar izquierda, zona pectoral izquierda y escroto, con exposición testicular derecha, la cual fue suturada en quirófano.

El paciente evoluciona sin requerimiento de oxígeno, mantiene parámetros clínicos estables, no presenta dolor y se alimenta normalmente. El caso se encuentra bajo seguimiento y control del servicio de Urología del hospital.

El Hospital Centro de Salud continuará informando sobre la evolución del paciente conforme a su progreso”. /Lv12