
En la noche del miércoles, personal de las Unidades Tácticas Motorizadas (División Prevención N.º 19), realizó dos procedimientos en distintos puntos del barrio, ambos con escasa diferencia de tiempo y con resultados positivos para la seguridad de la zona.
El primero tuvo lugar alrededor de las 20:30, cuando a través del sistema de monitoreo se alertó sobre dos individuos que habrían intentado ingresar a una vivienda del sector 744 Viviendas. Con la información aportada por vecinos y tras un rápido recorrido, efectivos de la división lograron ubicar y detener a dos masculinos con las características señaladas, quienes fueron trasladados a la Comisaría Comunitaria N.º 63 para las actuaciones correspondientes.
Minutos después, mientras se realizaban patrullajes preventivos, el personal observó a un grupo de jóvenes que, al notar la presencia policial, arrojaron un objeto en una zona de escasa iluminación para luego darse a la fuga. En el lugar se constató que se trataba de un arma de fabricación casera, un cartucho y dos gomeras, elementos que fueron secuestrados preventivamente con la intervención de la Policía Científica y del personal especializado.
Ambos procedimientos fueron puestos a disposición de la Justicia para la continuidad de las investigaciones y el avance de las causas.