
A los 91 años de edad murió el famoso diseñador de moda Giorgio Armani. A través de un comunicado, el Grupo Armani informó que falleció en paz y rodeado de sus seres queridos. “Infatigable hasta el final, trabajó hasta el final de sus días, dedicándose a la compañía, sus colecciones y los proyectos a futuro”, detalla el escrito.
En el comunicado se resalta cómo el diseñador de moda construyó una visión que más tarde trascendió la moda a cada aspecto de la vida cotidiana, anticipando los tiempos con extraordinaria claridad y pragmatismo.
“Su carrera estuvo caracterizada por una curiosidad incansable y una atención detallada al presente y a la gente”, destacaron desde la firma.
Asimismo, señalan que abrió canales de diálogo con el público, convirtiéndose en alguien muy querido y respetado gracias a su habilidad para conectar con todos. “Siempre tuvo especial cuidado a las necesidades de la comunidad y fue muy activo en muchos frentes, especialmente en apoyar a su siempre amado Milán”, aseguraron.
Por último, en la misiva escrita por sus empleados, recalcaron que siempre se sintieron parte de la familia. “Con gran emoción, sentimos el vacío que deja quien fundó y crió esta familia con visión, pasión y dedicación. Precisamente por ese espíritu, es que nosotros, los empleados y los miembros de su familia que han trabajado codo a codo con el señor Armani nos compromentemos a proteger lo que construyó y continuar haciendo que su compañía siga creciendo en su memoria, con respecto, responsablidad y amor”. concluye.
Cabe señalar que, al diseñador se le atribuye, durante décadas de práctica, la creación de una estética típicamente italiana en sus prendas, además de llevar las alfombras rojas de Hollywood a nuevas alturas.
El patrimonio de Giorgio Armani
Giorgio Armani es uno de los hombres más ricos del mundo. Según el ranking Forbes, el diseñador italiano contaba, hasta el momento de su fallecimiento, con un patrimonio de US$ 12.100 millones. De esta forma se ubicaba en el puesto 231 de las personalidades más ricas del planeta.
A nivel nacional, Armani ocupaba el cuarto lugar, solo por detrás de Giovanni Ferrero, CEO de la marca de chocolates con su nombre; Andrea Pignataro, fundador y CEO de ION Group y Giancarlo devasini, director financiero de Tether.