Neder arremetió contra el Gobierno nacional: “Los votaron para que gestionen y solucionen y no hacen nada”

El senador nacional José Emilio Neder participó este jueves de la votación en el Senado, donde se trató el veto a la ley de Emergencia en Discapacidad. Tal como lo había anticipado, el legislador santiagueño votó para que se reactivara la legislación y señaló que el Gobierno nacional fue electo para “gestionar” y “solucionar” problemas, pero “no hacen nada”.

“Como argentinos es una vergüenza tener que estar en el Senado tratando un veto del Poder Ejecutivo Nacional sobre la Ley de Discapacidad. Me pregunto, esta gente que dice llamarse ´de bien´ y hoy gobierna la Argentina, ¿no piensa por un minuto cuando veta lo que vive una familia cada día de todos los días de toda una vida con una persona discapacitada?”, preguntó ante sus pares.

A su vez, consideró que el Gabinete de Javier Milei no está interesado en lo que debe. “A no ser que la Real Academia haya cambiado el sentido de la palabra, yo considero que la gente de bien es solidaria y tiene empatía por los demás. Pero el gobierno nacional está ocupado en otras cosas, evidentemente”, espetó.

También fue en contra del mentado equilibrio fiscal. “Hablan de superávit financiero cuando están pagando tasas del 80% para el carry trade. ‘Están jodiendo’ como dirían los jóvenes, y condenando a las familias de personas discapacitadas a un estado de situación exasperante”, manifestó.

“Ahora dicen que van a judicializar el resultado”

El Gobierno ya había anticipado que, en caso de ser necesario acudiría a la justicia para sostener el veto. Ese sería el último recurso en el que podría ampararse, después de que 63 de 69 legisladores rechazaran el decreto presidencial.

“Resulta además que en ese mismo organismo de donde depende la Discapacidad escuchamos todos los audios que hablan de coimas hasta dando detalle de los porcentajes. ¿Y le echan la culpa a los kukas? Están jodiendo hace dos años, los votaron para que gestionen y solucionen, y no hacen nada. Ahora dicen que van a judicializar el resultado de una votación soberana del Senado, contradiciendo incluso la Convención de la ONU sobre la Ley de Discapacidad de 2006 que Argentina ratificó en 2014 y tiene jerarquía constitucional desde entonces”, dijo Neder al respecto.

Finalmente, remarcó que “es indignante tener que tratar un veto del Ejecutivo Nacional en contra de los discapacitados de este país. Que falta de humanidad y de respeto al pueblo de la Argentina. Voy a votar en contra del veto, una y mil veces”.