La policía demoró a un periodista que fotografiaba un móvil frente a una comisaría
FOTO DE ARCHIVO.

Un procedimiento de identificación se realizó este jueves en la intersección de las calles Avellaneda y Buenos Aires, en pleno centro de la ciudad, cuando personal de la Unidad Táctica Motorizada (UTM) observó a un hombre que tomaba fotografías de un móvil policial.

Según el informe oficial, los efectivos advirtieron la presencia de un ciudadano vestido con buzo rojo y boina marrón grisácea que corría por calle Avellaneda. Al llegar a la altura del teatro 25 de Mayo, el hombre se detuvo para registrar imágenes de un vehículo de la fuerza que era trasladado en una plancha.

Al ser consultado por su identificación, manifestó ser periodista aunque no exhibió credencial y se negó en un primer momento a brindar sus datos personales. El procedimiento continuó hasta la intersección de Avellaneda y Buenos Aires, donde finalmente mostró su Documento Nacional de Identidad.

El hombre tiene 29 años y tras constatar que no existían impedimentos legales en su contra, se lo autorizó a continuar su camino.

El parte policial destacó que durante el operativo el ciudadano mostró resistencia a identificarse ante el personal actuante.