
Personal del Departamento de Robo y Hurto de la Dirección General de Investigaciones, en colaboración con la Comisaría Comunitaria N° 58 de El Charco, llevó adelante una serie de allanamientos en cinco domicilios de la localidad de Pozuelos, departamento Río Hondo, en el marco de una causa por abigeato.
Las medidas fueron dispuestas por el Juez de Control y Garantías, tras las denuncias radicadas el pasado 15 de agosto por dos vecinos de la zona, quienes informaron la sustracción de un total de trece animales caprinos de sus propiedades.
A partir de tareas de investigación y entrevistas realizadas en la zona, los investigadores reunieron información que señalaba a un grupo de individuos conocidos en el lugar, quienes habrían comercializado carne de los animales sustraídos. Además, se halló una prenda de vestir con manchas rojizas, presuntamente vinculada a uno de los sospechosos.
En las últimas horas, se concretaron los allanamientos que permitieron la detención de tres hombres y el secuestro de una escopeta calibre 16, cuchillos tipo carnicero, teléfonos celulares, ganchos, piolas y carne de caprinos, todos elementos relacionados a la causa.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción, que continúa con la investigación para determinar la responsabilidad de los implicados y esclarecer por completo el hecho.