Un problema de nunca acabar: Vecinos denuncian quema de basura en el barrio Procrear de La Banda

La calle que conecta los barrios Procrear y Las Moras continúa siendo utilizada como un basural a cielo abierto, donde los desechos arrojados por vecinos son posteriormente quemados.

Según relataron habitantes de la zona, diariamente personas en automóviles y carros de tracción a sangre depositan bolsas de residuos y restos domiciliarios en el sector, lo que genera un foco permanente de contaminación.

La situación se agrava con la quema de la basura, práctica que provoca densas columnas de humo y un fuerte olor que invade el aire.

El problema afecta no solo a los vecinos del lugar, sino también a los usuarios del transporte público, ya que por esa calle circulan colectivos urbanos e interurbanos que conectan el norte de la ciudad con otros barrios y localidades cercanas.

Los residentes piden a las autoridades municipales que se tomen medidas urgentes para erradicar el basural y controlar la quema de residuos, que además de ser una práctica peligrosa y contaminante, constituye una infracción ambiental que pone en riesgo la salud de toda la comunidad.