
Luego del revés electoral sufrido en la provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei encabezó esta mañana una reunión con todo su Gabinete en Casa Rosada. Bajo el lema “o La Libertad Avanza o la Argentina retrocede”, el mandatario buscó reordenar a su equipo tras la amplia diferencia que obtuvo Axel Kicillof en las elecciones legislativas bonaerenses.
El encuentro comenzó pasadas las 10 en uno de los principales salones de la Casa de Gobierno. Allí, el presidente y sus ministros analizaron los resultados que dejaron una brecha de casi 14 puntos entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza, y que encendieron las alarmas de cara a los comicios legislativos nacionales del próximo 26 de octubre.
Si bien se discutieron posibles estrategias para revertir el descontento expresado en las urnas, el propio Milei ratificó que no habrá cambios de rumbo en su gestión, manteniendo el mismo esquema económico y político que lo acompañó hasta ahora.
Entre los presentes estuvieron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el ministro de Defensa, Luis Petri; el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; el ministro de Economía, Luis Caputo; el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el canciller Gerardo Werthein; el ministro de Salud, Mario Lugones; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Se espera que en las próximas horas el Gobierno brinde definiciones sobre las medidas a implementar con vistas a recomponer la imagen oficial y encarar la campaña hacia las elecciones nacionales.