
En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Tintina realizó este martes un emotivo reconocimiento a docentes recientemente jubilados, quienes dedicaron su vida a la enseñanza y la formación de generaciones de estudiantes de la ciudad y zonas vecinas.
La sesión, desarrollada en el recinto local, estuvo presidida por Deisy Larrea, quien dio la bienvenida a los homenajeados y expresó su alegría por la presencia de los docentes. “Simplemente muchas gracias a todos por todo lo que nos brindaron mientras trabajaron educando a varias generaciones de alumnos. Sin duda dejaron una gran enseñanza para quienes tuvieron el placer de tenerlos como maestros. Ahora, a disfrutar con la familia después de tantos años de trabajo, y por eso este merecido reconocimiento”, manifestó.
Los docentes distinguidos fueron Miguel Ángel Moreno (exdirector de la Escuela Santa Rita), César David Ávila, Víctor Coria y Gladis Lobos (ex docente y secretaria de la Escuela Santa Rita). Durante la ceremonia no faltaron las emociones: anécdotas, charlas amenas e incluso lágrimas de uno de los homenajeados marcaron la jornada.
A su vez, los maestros agradecieron al cuerpo de concejales por la distinción y señalaron sentirse orgullosos y felices de recibir este reconocimiento justo en una fecha tan significativa para su profesión.