Con la meta de saldar deudas mutuas, Caputo firmó convenios con Tucumán y Chubut

En el camino hacia una normalización de relaciones fiscales, el ministro de Economía, Luis Caputo firmó convenios con Tucumán y Chubut este miércoles. Los acuerdos en el marco del Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas apuntan a saldar deudas mutuas entre nación y las provincias, transferir responsabilidades, pero sin alterar el equilibrio fiscal.

En la oportunidad, el funcionario se reunió con el gobernador chubutense, Ignacio Torres y con el ministro de Economía y Producción de Tucumán, Daniel Abad, con la participación de la subsecretaria de Coordinación Fiscal Provincia, Valeria Sánchez.

En lo que respecta a Chubut, el Gobierno nacional acordó la compensación de deudas que mantenía con el Estado Nacional por $100.000 millones. Además, la transferencia de rutas, a cambio de que la provincia se haga cargo del cumplimiento y desarrollo de las obras de cuatro rutas nacionales. También se cancela la deuda de Nación con Chubut por obras de viviendas.

En Tucumán, el convenio incluye la transferencia de las viviendas Procrear. Se trata de un total de 2.716 que serán finalizadas por la administración provincial. También se cancela el deuda del convenio Casa Propia por otras 1.787 viviendas que pasan a manos de Tucumán.

En tal sentido, Caputo ratificó su compromiso de seguir trabajando con las provincias bajo este Régimen, buscando “soluciones conjuntas a las deudas y acreencias recíprocas, protegiendo fundamentalmente el equilibrio fiscal”.