
El Ministerio de Seguridad de Mendoza sacó un comunicado por el caso de la adolescente de 14 años que se encuentra atrincherada en una escuela provincial desde hace varias horas y en el escrito destacaron que “debe primar la seguridad y el respeto al interés superior de la niña involucrada y su contexto”.
El comunicado, firmado por la ministra Mercedes Rus, que los ministerios de Seguridad y Justicia; de Salud y Deportes; y de Educación, Cultura, Infancias y DGE “solicitan a los medios de comunicación, organizaciones y a la ciudadanía en general que se abstengan de concurrir a las inmediaciones de la escuela Marcelino Blanco de La Paz”.
En este marco, la funcionaria sostuvo que en este caso “debe primar la seguridad y el respeto al interés superior de la niña involucrada y su contexto”.
“Está trabajando el comité de crisis con los profesionales y equipos especialistas. En este contexto, cualquier alteración externa o por fuera de los protocolos podría tener consecuencias graves”, sumaron en el escrito.
Por último, se subraya que “el principio precautorio nos obliga a extremar los cuidados. Es fundamental mantener un marco de respeto” y que “se agradece la responsabilidad y la colaboración para garantizar la seguridad del operativo”.
La adolescente continúa atrincherada en la escuela y, pese a que la Policía intentó ponerla a resguardo, la menor respondió con disparos, los cuales fueron efectuados con el arma reglamentaria de su papá, quien es efectivo en San Luis.