
Tras más de 5 horas de tensión, una negociadora de la policía de Mendoza logró que la menor que esta mañana se atrincheró con un arma y apuntó contra sus compañeros, entregue el arma de fuego.
Un escuadrón del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), además de personal policial, todo supervisado por la fiscal penal de menores de La Paz, Griselda Digier, trabajaron el lugar.
🚨 | Así se escuchaban los disparos en la escuela de La Paz donde se atrincheró una alumna
📌La alumna efectuó dos disparos al aire y, tal como se ve en las imágenes, se mostró con el arma en el patio de la escuela. pic.twitter.com/B65qxWwoys— LOS ANDES (@LosAndesDiario) September 10, 2025
Afortunadamente, la extrema situación terminó sin heridos de gravedad y según informaron, la menor fue trasladada a un hospital y está con sus padres.
También se desplazaron al lugar autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) y del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Por su parte, Gustavo Pinto, director del hospital público de La Paz, aseguró que la mayoría de los chicos fueron atendidos por nerviosismo y fueron retirados por sus padres.