No llegó la primavera, pero Santiago tuvo una máxima de 34.6 °C: ¿Se viene el cambio?

Este miércoles, la máxima en la “Madre de Ciudades” alcanzó los 34.6 °C. Una jornada más que calurosa para cualquier invierno, pero no para el santiagueño, claramente. La temperatura registrada a las 17, ubicó a la ciudad Capital como la tercera más calurosa en el ranking del Servicio Meteorológico Nacional.

La mañana arrancó con mínima de 15 °C y vientos leves que no presagiaban temperaturas tan elevadas. Sin embargo, hacia el mediodía, el aumento de la temperatura ya se podía percibir fácilmente, con el cielo despejado y pese al viento del sector sur.

¿Se viene el cambio?

Si bien no se pronostican tormentas ni lluvias para esta noche, la intensidad del viento es lo que podría llevar a un marcado descenso de la temperatura para este jueves. De acuerdo a las estimaciones del SMN se esperan ráfagas de hasta 60 k/h desde el sector Sur.

Para mañana, se espera que la mínima sea superior a la de hoy, con 18 °C, pero la máxima no se elevaría a los 30 °C. Además, el cielo permanecerá entre “ligeramente nublado” en la mañana, “nublado” por la tarde y parcialmente nublado hacia la noche.

Para los días siguientes, no hay buenas noticias para el “team frío”, ya que las temperaturas irán en ascenso, al menos hasta el martes próximo.